23 noviembre 2006

CHEMICAL BROTHER: hey boy hey girl

16 Comentarios:

At 23 nov 2006, 8:33:00, Anonymous Anónimo escribió...

Ole mi Sirvi! acordandose de las amigas, asi me gusta,acha anda q los videos de m mandas.... este me encanta, tu ya sabes pq, por el ..... SUBIDON SUBIDON!! JEJE enga a ver si me sorprendes con mas cositas! y asias

 
At 23 nov 2006, 12:32:00, Blogger Ronconcolas escribió...

Ya sabes:

Hey girls
Hey boys
Superstar djs
Here we go


(El otro vídeo también está muy bien...)

 
At 23 nov 2006, 12:39:00, Anonymous Anónimo escribió...

Pero esto es tol rato así, y se hace pesao. Como toda la música disco... Vacía y sin encanto, jejeje.

Venga, dame ostias!

 
At 23 nov 2006, 21:00:00, Blogger Ronconcolas escribió...

No es música disco... ACDC lleva toda la vida haciendo la misma canción ¡fíjate si se hacen pesaos y aburridos esos!

 
At 27 nov 2006, 12:44:00, Anonymous Anónimo escribió...

Es música electrónica? AC/DC hace muchas canciones! y no me aburren!

En cambio, "la música", que no se hace con instrumentos musicales, basada en samplers, ruiditos y tal, me parece vacía y no transmite ninguna EMOCIÓN.

Ea, jeje.

 
At 27 nov 2006, 17:22:00, Blogger Ronconcolas escribió...

Normal que no te transmita emoción, estás tan acostumbrado a escuchar siempre la misma canción, que todo lo que sea diferente te chirría. Tú que tienes como misión alfabetizar tecnológicamente, deberías dar ejemplo... Destruye tu "brecha digital/musical", abre tu mente, "be water my friend".

 
At 27 nov 2006, 20:00:00, Anonymous Anónimo escribió...

El día que te pase mi lista musical, y veas cuántos estilos, artistas, de hoy y de siempre, verás lo que es "escuchar la misma canción", my friend. Eso sí, solo encontrarás música con instrumentos musicales en mi discotecxa. Oye, mejor lo dejamos así y tú experimentas, ¿vale?

 
At 27 nov 2006, 21:11:00, Blogger Ronconcolas escribió...

Cuando quieras te enseño yo la mía, hay de todo. Seguro que en tu discoteca tienes algún que otro grupo que utiliza los samplers. ¡Fijo!
Por mucho que te empeñes, el sampler también es música, es un sonido (producido por un instrumento musical) posteriormente muestreado para ser digitalizado.

 
At 28 nov 2006, 9:41:00, Anonymous Anónimo escribió...

Ostras, bueno, está bien. Claro que tengo muchas cosas donde se han usado sonidos sampleados, pero son algo más en un conjunto. No sé si llamrlo instrumento musical, y no sé si coger trozos de otras canciones y retocarlos en un ordenador es igual muestra de creatividad que el que compone con un instrumento, el que crea letras, etc.

Como he puesto en mi blog, ejem, en el comienzo del concierto de Pearl Jam Eddie Vedder se puso delante de 20.000 personas con una guitarra y comenzó solo a entonar Better Man. Lo que se vivió allí jamás lo alcanzará nadie en una electronic party, donde para flipar es necesario un "aporte químico" importante.

¿no?

 
At 28 nov 2006, 14:59:00, Blogger Ronconcolas escribió...

Utilizar el ordenador es tan creativo como componer con una guitarra, pues ambos son instrumentos y no tiene más mérito ni sentimiento componer con uno o con otro.

El límite está en la cabeza, del que crea y del que escucha (para muestra: http://www.youtube.com/watch?v=6XQzH7Q_Z90 ; la misma canción, con instrumentos convencionales, versión muy libre y sin pulir, casi improvisada).

Si eres creativo, haces cosas buenas tanto con una guitarra como con el Moog Modular V (aunque sea una versión de evaluación que viene de regalo con una revista),con el Cakewalk o con cualquier otro programa.
Cuando utilices un programa de dj o unos platos, y consigas hacer terminar una canción y empezar otra sin que se note el cambio y sin cortar el ritmo, verás lo difícil que resulta.

Yo no recurro a ningún aporte químico para disfrutar con el "Hey boy, hey girl" (por poner un ejemplo), la canción por sí sola es suficientemente buenta [http://www.youtube.com/watch?v=u_XKpolX5a4 ;http://www.youtube.com/watch?v=v6JAKX_IC3o].
Si vamos a empezar con los topicazos, es fácil hacer que 20.000 personas lo flipen con un acorde, cuando éstas van hartas de cerveza y porros, que aunque no sea químico, es un aporte. Pero vamos, que sé yo de buena tinta que los que van a los conciertos de Pearl Jam ni fuman, ni beben, ni se drogan, ni nada de nada...

 
At 28 nov 2006, 17:48:00, Anonymous Anónimo escribió...

Jejeje... pocos estaban fumados y bebidos por lo que yo vi, pero seguro que más de uno se habría calentado bien. ¿Los findes de semana en una discoteca? ¿Van muchos, quitándote a ti y pocos más, a apreciar las delicias del pon-pon-pon-pon-chum-chu,-chum-subidón!?

Si me parece muy bien. Yo tengo mi propia opinión sobre el componer "música" con ordenador y tú la tuya, que me parece muy respetable, ya sabes. El paso del tiempo es el mejor juez para estas cosas, y ya sabes donde queda el 95% de la "música" electrónica que se "Fabrica" hoy día. En saldos de cuadruples CD que se venden al peso en el discoplay.

Precisamente la única música electrónica que tiene éxito y merece algún respeto es la más se asemeja al pop y al rock. Por ejemplo, Chemical Brothers: bases Rock y samplers de guitarras. Su éxito más comercial: un fulano de oasis que les ayudó en la canción y hasta canta.

Y por cierto, ¿porqué se asimila siempre innovación a electrónica? Nombres que se me ocurren a bote pronto: Orquesta del Desierto, Queens Of The Stone Age, Hedningarna, Deus, Mermaid, etc

Pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito, así que sigamos cada uno por nuestro camino musica, ¿no?

Y te espero en el congreso de alfabetización de mañana, que te viene MUY bien apuntarte, que es gratuito.

http://www.alfabetizaciontecnologica.es/

 
At 28 nov 2006, 17:50:00, Anonymous Anónimo escribió...

Y por cierto, el tópico es eso de que escucho la misma canción... ¿para variar hay que caer en la electrónica? Habiendo blues, soul, rock, heavy, pop, garage, punk, hardcore, hardrock, flamenco y clásica...

 
At 28 nov 2006, 19:04:00, Blogger Ronconcolas escribió...

La música electrónica tiene historia, podríamos situar sus comienzos allá por los añós 60. Hay clásicos en cada estilo musical.

Recuerdo haberme comprado un cd de Extremoduro en una tienda de todo a cien, ¿es por ello un mal cd? ¿es por ello mala su música?
Si te compras El Quijote en un puesto del rastro ¿deja de ser El Quijote? ¿Es mejor si te cuesta más caro?

Parece mentira que argumentes que para que sea buena la música electrónica, es condición indispensable, el éxito comercial. Puede qué tú sólo conozcas una canción de los Chemical Brothers ( tienen 6 cds en el mercado, no son flor de un día). La mayoría de los grupos de música electrónica no son nada comerciales.

Completamente de acuerdo, electrónica no es innovación, sino evolución. La música evoluciona. Hay infinidad de géneros.

"Y por cierto, el tópico es eso de que escucho la misma canción... ¿para variar hay que caer en la electrónica? Habiendo blues, soul, rock, heavy, pop, garage, punk, hardcore, hardrock, flamenco y clásica..." Yo añadiría: jazz, folk, ópera, new wave, salsa, zarzuela, sacra, tango, house, ambient...y muchos más. ¡Hay que escuchar de todo!

El congreso ese ¿da puntos en las oposiciones?

 
At 28 nov 2006, 20:01:00, Anonymous Anónimo escribió...

No, mujer, más bien al contrario, el éxito comercial acompaña a estos grupos que te gustan más que los que menciono yo. Es el paso del tiempo el que decide. ¿Extremoduro en una tienda a cien? No sé, suerte, normalmente no bajan de 9 euros. Vamos, que no tiene nada que ver.

Yo personalmente escucho de todo, pero no me gustan todos los estilos. Quizá algo el Jazz, con cosas de John Mayall...

No sé si da puntos para las opos, pero es tiempo de pensar en algo que no sea opos, saber algo más de la alfabetización tecnológica y allí estaremos todos. Así que inscríbite en la web y echa allí tres días. ¡¡¡Te lo pido por favor!!!

 
At 28 nov 2006, 20:37:00, Blogger Ronconcolas escribió...

¿Conoces algún éxito comercial de Steve Roach, de Open Canvas o de Liquid Mind? No tienen.

Yo no he dicho que no me gusten los grupos que tú mencionas. Sabes de más y de sobra que me gustan, sólo que ACDC pueden llegar a resultarme tan aburrido como a ti Chemical Brothers.

La alfabetización tecnológica puede esperar. No me puedo mover de casa. ¡Ya me gustaría a mi irme tres días por ahí!, pero ahora es imposible.

 
At 17 ene 2007, 16:55:00, Anonymous Anónimo escribió...

...Total, total, la mejor vola, en extasis...

 

Publicar un comentario

<< Home